La Vuelta al Cole

obelixCreo que no soy única en admitir que uno de los momentos duros del ser humano es el síndrome de la vuelta al cole (que luego se traduce en la vuelta al trabajo para la mayoría).

Yo nací el 25 de junio con padre y madre ambos profesores. Los meses de verano fueron de sol, de familia y de alegría, de viaje, de visitas y de Viva la Vida. Pero llegó septiembre y la vuelta al cole (para mis padres). Me dejaron entonces cada mañana en la casa de una familia acogedora que me cuido lo mejor que pudo. Por añadir al tema, esta familia tenia dos niños más mayores, pero que también desaparecían para ir a la escuela. Y yo en casa… sola, sin papa ni mama ni nadie con quien jugar. ¡Vaya Vida!.

Hasta poco no me había dado cuenta del impacto de este recuerdo en mí. Para otros, podría ser la separación en su primer día de cole con 3 años… un cambio, una transición con el final de las vacaciones. Igual que los lunes a la mañana.

¿Cómo puedo vivir mejor esos momentos?
Lo importante es reconectar con la Vida en su esencia. La Vida no es esta creación del ser humano social que podriamos llamar sistema y estructura. No tenemos que confundir el resulatdo con la energía que mueve nuestro deseo de creación, de exploración y de crecimiento que ella si, es la Vida.  Igual que un juego de construcción (Resultado) no es lo mismo que la imaginación y la creación (Fuente). El sistema (cole, el trabajo de los padres, el sistema social, el dinero, el “ganarse la vida”, las “buenas notas”…) es la torre que hemos construido desde la consciencia collectiva. Mis deseos y mi imaginación (es decir mi Esencia) es la fuerza que me permite construirla o construir algo diferente.
Recuerda quien eres: Eres Vida, Eres el Sol, Eres la Creación. Desde la Chispa que eres, conectado a la Fuente (que también eres), puedes crear algo diferente e incluso vivir tu día día con otros ojos.

En mi día día personal, estoy usando en estos momentos de septiembre la pregunta creativa ¿Porque me gusta la Vida? Como siempre no busco respuesta aunque me gusta ver las que surgen. Simplemente me repito la pregunta y descubro cómo mis sensaciones, mis emociones y mi energía va cambiando poco a poco. Me ayuda a conectar con la esencia de la Vida y no esta vida a veces monótona y rutinaria y triste que puedo percibir pero que solo es una creación del momento. Desde este recuerdo de la Vida en toda su ilimitada belleza, ya mi vibración es otra, y mi día es otro. Ya no soy la victima del sistema, ya soy hija de la Vida.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos?
Para ellos, ir al cole es natural y es su vida. Sin embargo, es importante que puedan diferenciar también lo que hemos creado a nivel social de la esencia que nos habita. Puede que como padres, tenemos que perdonar nuestra vivencia del cole en el pasado, para no proyectar nuestras memorias en lo que viven nuestros hijos.
Una buena terapia puede ir a observar la entrada en el colegio de los pequeños y dejarte sentir. Si necesitas llorar, llora. Si necesitas decir algo a estos niños (como a tu niño interior), dilo. Abraza lo. Y siempre recuerda que esta realidad que hemos creado solo es una creación. No es Real. Tu mismo como cada vez más personas estamos ahora creando otra realidad desde la Chispa de Vida que somos. Primero internamente, con amor y paciencia hasta el día que se mostrará externamente.
Trasmitir a vuestros hijos lo que es la Vida: mirar animales, naturaleza, plantas, brotes, un bebe creciendo en la barriga, imaginación en el papel, creaciones, juegos, amor, sonrisas, sensaciones, corazón latiendo, emociones, … e infinitas de ideas y colores con las cuales pintar el cuadro de cada uno de nuestros días.

barriga1

¿Por qué me gusta la Vida?
¿Cómo me siento cuando se que Soy Vida?

A todos los niños pequeños o mayores,… que seais felices !!

Véronique

Anuncios

Acerca de Veronique

dedicada a que cada uno puede encontrar su camino de felicidad, de exito y de conexion con uno mismo y con su entorno.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s